20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de marzo de 2017, 08:34

Senadores ingresan a sala de sesiones, a pesar de no haber convocatoria

Los senadores de diferentes partidos ingresaron a la sala de sesiones, a pesar de no haber una convocatoria a sesión extraordinaria. El oficialismo colorado y sus aliados quieren modificar el reglamento interno de la cámara legislativa con la intención de presentar el proyecto de enmienda constitucional.

Una incertidumbre rodea a la petición de una sesión extraordinaria solicitada por los senadores aliados a favor de la enmienda constitucional.

Los senadores del oficialismo colorado, del Frente Guasu y de la disidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) quieren modificar algunos artículos del reglamento interno de la cámara legislativa, para luego presentar el proyecto de enmienda.

Pero el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, dejó en claro que no presentará ninguna sesión extraordinaria porque no existe un orden del día y tampoco se presentó un proyecto relacionado con los cambios que se quieren realizar.

Los aliados intentaron forzar una extraordinaria al presentar el proyecto en la mañana de este martes, pero, de igual forma, no logró prosperar.

Embed

Varios parlamentarios de diferentes sectores ingresaron a la sala de sesiones a la espera de lo que pueda suceder.

"Vamos a esperar, venimos a defender lo que estamos convencidos, no sé por qué no podemos cambiar los artículos del reglamento", expresó la senadora oficialista Lilian Samaniego.

ACCIONES. Los senadores que impulsan la reelección vía enmienda, luego de un permanente cháke, finalmente dieron un primer paso para cumplir sus intenciones. En horas de la tarde dieron a conocer un documento en el que oficialistas, llanistas y luguistas firman un pedido de convocatoria a sesión extraordinaria para este martes, a las 8.00.

De acuerdo a las informaciones que se manejan, uno de los artículos que serían cambiados tiene que ver con las atribuciones del presidente del Congreso, que es actualmente el liberal Roberto Acevedo.

Se trata del artículo 41 que en su inciso ll especifica como deberes y atribuciones del presidente: "Recibir e informarse de las comunicaciones dirigidas al Senado y ponerlas en su conocimiento, reteniendo las que en su juicio fueran inadmisibles, para lo cual dará cuenta a la Cámara".

El presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, aseguró que no convocará a ninguna sesión extraordinaria este martes, como pretenden algunos senadores pro enmienda.