10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 9 de noviembre de 2016, 01:00

Senadores hablan de tráfico de influencias e interpelación

Los senadores colorados de la disidencia y de la oposición se mostraron bastante molestos y sorprendidos tras la investigación publicada por ÚH y Latele sobre el principal asesor de Cartes y su empresa petrolera.

El senador Silvio Ovelar cuestionó la transparencia del gobierno de Horacio Cartes y aseguró que esta situación merece una amplia investigación.

“Esto merece una investigación profunda. La primera medida debería ser la interpelación. No hay que olvidarse de que él es jefe de Gabinete, superministro por los poderes que le ha otorgado el presidente de la República. Evidentemente no somos tan transparentes como nos pintamos en principio”, expresó el legislador colorado.

“No sé si él (López Moreira) podría ser prestanombre de Cartes, pero de que es el más influyente, nadie puede desconocer”, añadió.

Intervención fiscal. Por su parte, la senadora por el Frente Guasu, Esperanza Martínez, afirmó que no son compatibles su designación como coordinador de la Política Energética y su rol de accionista de la principal exploradora de petróleo en el país.

“Es lo más parecido a tráfico de influencias”, resaltó la ex ministra de Salud.

Coincidió con su colega, Enrique Bacchetta, en que estas publicaciones ameritan una investigación de la Fiscalía.

Por su parte, para el parlamentario Eduardo Petta, esta situación nuevamente deja entrever cómo realmente operan el presidente la República, Horacio Cartes, y su primer anillo.