23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Senadores están en total desacuerdo

Varios senadores manifestaron su desaprobación al proyecto presentado en Diputados, que pretende extinguir el juicio político iniciado a tres ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, relacionó directamente el hecho al cartismo.

Señaló que es “sumamente raro el planteamiento porque se supone que la Cámara de Diputados se constituyó en Tribunal y acusó a los ministros ante la Cámara de Senadores”.

Considera que “es un premio a los miembros de la Corte acusados”, y que tiene que ver con algunos fallos de la Corte que favorecieron al Ejecutivo.

Dijo que no hay antecedentes de que una cámara anulara su propia acusación.

Recordó además que el juicio político tuvo un impulso por parte del Ejecutivo “para aumentar su injerencia en el Poder Judicial”.

Por su parte, el senador colorado Juan Carlos Galaverna señaló que “a primera vista, el caso de los ministros está en estadio de juicio en la Cámara de Senadores”. “No creo que corresponda que la Cámara de Diputados decida retirar”, dijo.

Indicó que los acusadores no pueden argumentar la demora en el juicio. Sostuvo que tiene el aspecto de una influencia política. “Hyakuã vai (huele mal)”, apuntó.

A su vez, el senador del PLRA, Miguel Abdón Saguier, también sostuvo que Diputados no tiene injerencia alguna ya que el caso está en el campo de la Cámara Alta.