4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 12 de julio de 2016, 11:10

Senadores dudan y quieren investigar caso Curuguaty

El presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, rompió el silencio este martes y dio a conocer que, ante las dudas existentes sobre la sentencia aplicada a campesinos en el juicio por la masacre de Curuguaty, este jueves propondrán crear una comisión especial para investigar el caso.
Si bien dijo que no tiene una postura tomada al respecto, Acevedo comentó que un grupo de parlamentarios presentará un proyecto este jueves en sesión plenaria del Senado para conformar una comisión especial que verificará si la Justicia procedió correctamente ante el caso de Curuguaty, en donde once personas fueron condenadas este lunes, con penas de hasta 35 años de cárcel.

"Hablamos de crear una comisión investigadora externa para verificar los procesos en el caso de Curuguaty. No nos vamos a inmiscuir en otro poder, solo queremos revisar el expediente y analizar si todo el proceso se hizo bien. Este jueves, un grupo de senadores va a solicitar la conformación de tal comisión", dijo Acevedo en conferencia de prensa luego de reunirse con el vicepresidente de la República, Juan Afara.

Encuentro con autoridades

El presidente del Senado conversó con la prensa luego de reunirse con el vicepresidente y los senadores Sixto Pereira, Julio Velázquez y Eduardo Petta. Hablaron de proyectos y de darle prioridad a algunas solicitudes del Ejecutivo, sin dar más detalles.

Afara señaló que no mencionaron ningún proyecto en específico, pero que existen algunos muy interesantes, como los que se refieren al capital del crédito agrícola, fondos de préstamos que están en manos del Senado.

El vicepresidente fue consultado por periodistas sobre el enfrentamiento del presidente de la República, Horacio Cartes, con integrantes del Congreso, pero no habló al respecto.

APARECEN EN ESTA NOTA