6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 29 de septiembre de 2016, 01:00

Senadores dicen que deben analizar bien la propuesta

Los senadores Fernando Lugo (Frente Guasu) y Arnoldo Wiens (ANR) señalaron ayer que deben hacer un análisis exhaustivo de la propuestas de reajuste salarial del Ejecutivo.

Lugo dijeron que es un tema muy difícil y no es muy clara la intención del Ejecutivo, teniendo en cuenta que aquí se habla solamente para el salario mínimo, pero luego reclamaron otros sectores y dicen que no es justo.

Añadió que lo mismo ocurre con el decimotercer y décimo cuarto salario que propone Hacienda. “Nosotros siempre afirmamos que hace falta una ingeniería salarial que sea equitativa y justa para todos los que están en la función pública y el sector privado”, enfatizó.

Sobre la intención política que estaría detrás del proyecto del Ejecutivo, Lugo señaló que justamente deben hacer un análisis exhaustivo para no caer en manipulaciones políticas y ser realmente justos.

Por su parte, Wiens señaló que van a esperar y estudiar bien todas las propuestas sobre reajuste salarial para sentar postura.

Sobre la motivación del Ejecutivo, apuntó que hay muchas conjeturas y opiniones que tienen que ver con tratar de granjearse el favor de la gente, pero hay que ver si es sincero para que los empleados tengan realmente un reajuste salarial justo.