9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 27 de septiembre de 2016, 01:00

Senadores denuncian varios delitos en intervención en colonia Guahory

El propio presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, acompañado de los senadores Esperanza Martínez, Miguel Ángel López Perito y Luis Alberto Wagner, radicaron en la mañana de ayer una denuncia ante el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por supuestos delitos cometidos en un procedimiento realizado el 15 de setiembre pasado en el lugar denominado colonia Guahory, distrito de Tembiaporã, Caaguazú, que fue ejecutado por el Ministerio Público, la Policía Nacional y particulares.

“De acuerdo con los relatos y evidencias con que se cuentan, puede referirse un catálogo de hechos punibles cometidos como coacción grave; usurpación de funciones públicas, coacción a un miembro del Congreso; cohecho pasivo; prevaricato; hurto agravado”, dice parte de la denuncia.

La denuncia indica que los ahora denunciantes pudieron identificar a las siguientes personas que estuvieron durante los hechos del 15 y 16 de setiembre: El que encabezó el operativo fue el fiscal Alfredo Mieres, con el comisario Luis Pablo Cantero, jefe de orden de dicha zona; el comisario William Giménez, jefe de la comisaría local, y Rubén Florenciáñez, abogado del presunto dueño de la propiedad, Jair Weber Weber, quien también estuvo en el lugar. Según la Fiscalía, la comitiva fiscal-policial fue interceptada a la entrada de la propiedad por un grupo de cien personas. Se presentaron como representantes de los denunciados, Gustavo Bernal y Carlile Brítez. En el lugar también estaba el intendente del distrito de Tembiaporã, Sotero Cáceres Fernández, acompañado por el concejal Hugo F. Valdez, los sacerdotes Ignacio Espínola y Felipe Osorio. Los fiscales requirieron que medien para el despeje de la calle.