23 abr. 2024

Senadores denuncian presión y anuncian bancada independiente

La campaña electoral por la Junta de Gobierno se intensificó y ahora se desplaza también a la Cámara de Senadores, ya que los 15 senadores que integran el equipo de Mario Abdo Benítez definieron formar una bancada independiente, según lo anunció el mismo candidato ayer en una conferencia de prensa, la primera luego de haberse dado el desprendimiento de este grupo de legisladores del ala oficialista.

El staff.   Marito  estuvo ayer rodeado de senadores y dirigentes de su equipo y hoy acudirá a   un acto en Villarrica.

El staff. Marito estuvo ayer rodeado de senadores y dirigentes de su equipo y hoy acudirá a un acto en Villarrica.

De esta forma, son solamente cuatro los senadores que responderán a Horacio Cartes, y ellos son Lilian Samaniego, Mirta Gusinky, Óscar González Daher y Juan Darío Monges. Los últimos tres formaban parte de la bancada B y eran conocidos como disidentes.

Ayer, Abdo Benítez anunció la adhesión de los disidentes Julio Velázquez y Gustavo Alfonso y espera contar con el respaldo del diputado Óscar Tuma. “Vamos a trabajar todos juntos y esperamos tener una bancada de 15 senadores”, expresó Abdo Benítez, asegurando que no se “levantará la mano en la sesión para perjudicar al país”.

presiones. Abdo Benítez denunció en la rueda de prensa que existen presiones de parte del oficialismo hacia los intendentes que apoyan su candidatura y rechazan la de Pedro Alliana. “Se está amenazando a algunos intendentes con la no transferencia de lo que les corresponde con la ley de royalties a los que no se alineen al proyecto de Alliana”, comentó Marito y pidió la intermediación del presidente Horacio Cartes ante esas denuncias, ya que responsabilizó al entorno del gobernante de estar detrás de esta situación. El parlamentario dijo que no se darán nombres todavía, pero, según indicaron fuentes del equipo, los intendentes de los departamentos de Misiones y Cordillera son los afectados.

Con respecto a la reelección presidencial que en un principio fue respaldada por Abdo Benítez, este dijo ayer que el tema “no está en el debate nacional y los que hablan de eso le están haciendo un grave daño al presidente”.

Abdo cuestionó el hecho de que Lilian Samaniego sea la jefa de campaña de Alliana. “La presidenta del partido perdió una gran oportunidad de demostrar su compromiso con la institucionalidad del partido. No considero ético que ella sea la jefa de campaña”, indicó.

Defendió a su colega Enrique Bacchetta, quien podría ser su jefe de campaña, ante las denuncias del diputado Bernardo Villalba, señalando que este toma venganza por un informe que lo vincula con narcotraficantes.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.