27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Viernes
Nublado
14°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 18 de junio de 2017, 01:00

Senadores defienden solo sus intereses y el resto del país no les importa, dicen

Édgar Medina

ALTO PARANÁ

El intendente de Mbaracayú, Edir Lermer, sostuvo ayer que el grupo de senadores que pactó con el Poder Ejecutivo “solo defienden sus intereses y el resto del país que se vaya a la mierda”.

Advirtió que no es solo el 15 por ciento lo que el sector sojero va a pagar, debido a que actualmente se gasta el 57 por ciento, haciendo el cálculo de lo que se gasta, desde la siembra hasta la cosecha. “Va a ser inviable que nuestro país resista y siga creciendo en la parte agrícola”, aseveró.

Confesó que en consultas realizadas a algunos senadores, recibieron como respuesta que esta vez los productores sí saldrán perjudicados. Se excusó de dar el nombre del legislador que realizó el comentario.

Por su parte, el ingeniero Rubén Sanabria, vicepresidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay y referencia en el Departamento de Alto Paraná, lamentó la postura del senador Fernando Lugo y demás representantes del Frente Guasu, quienes, según su opinión, quieren cortar toda la producción y a través de la pobreza dominar el país.

Afirmó que el Frente Guasu sigue la misma política que destruyó la Argentina y el Brasil.

“Son personas que desconocen totalmente el tema y antes de asumir ya piden una moción de preferencia para tratar el jueves el impuesto a la soja. Agreden a la producción y a la gente que trabaja”, sentenció.