16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 15 de febrero de 2017, 01:00

Senadores deben poner fecha para declarar en la Fiscalía

El fiscal Leonardi Guerrero propuso a los senadores disidentes y opositores que realizaron la denuncia contra el asesor jurídico de Yacyretá, Luis Canillas, por lesión al derecho a la comunicación y a la imagen, que lo antes posible pongan fecha, hora y lugar para tomar sus respectivas declaraciones testimoniales.

La semana pasada, varios senadores presentaron una denuncia contra Canillas y otras personas más por la presunta comisión de los hechos punibles contra la administración de la Justicia, alteración de la prueba y violación de la intimidad de las personas.

Este hecho guarda relación con la causa denunciada el 27 de enero por Canillas, acerca de un supuesto plan de atentado contra el Presidente de la República, Horacio Cartes, a través de conversaciones en un grupo de WhatsApp de senadores. “Fuimos notificados y vamos a preparar un calendario para declarar”, indicó Mario Abdo Benítez.

Esa vez, firmaron el documento, los senadores Roberto Acevedo, Eduardo Petta, Miguel López Perito, Silvio Ovelar, Desirée Masi, Blanca Ovelar, Emilia Alfaro, Óscar Salomón, Luis Alberto Wagner, Arnoldo Wiens, Enrique Bacchetta, Mario Abdo Benítez, Carlos Alberto Amarilla y Adolfo Ferreiro.