7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 1 de julio de 2016, 01:00

Senadores cuestionan al fiscal Espinoza

Un capítulo aparte en la sesión del Senado de ayer fue la intervención del senador de Avanza País, Adolfo Ferreiro, que generó reacciones de otros senadores por las declaraciones del fiscal Federico Espinoza. El cuestionamiento hacia este fue por una fuerte acusación de que el Senado blinda a las mafias organizadas con la Ley de Bancos.

Varios otros que hicieron uso de la palabra pidieron a los representantes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que son justamente Ferreiro y Óscar González Daher, que pidan explicaciones al citado fiscal.

Hasta el cartista Luis Castiglioni manifestó su disconformidad hacia las expresiones de Espinoza y acompañó el pedido de interpelarlo. “Si fuera la declaración de cualquier particular, se podría excusar, perdónalo, Señor, porque no saben lo que dicen”, refirió Ferreiro. “No es un hecho aislado. Parte de un pensamiento, proyecto político de supresión de garantías constitucionales. Es una filosofía autoritaria y totalitaria”, dijo.

Eduardo Petta recordó que la propia Constitución Nacional obliga a tener una autorización judicial para acceder al secreto bancario. “Cuando señala (el fiscal) habría que ver quiénes son los interesados. Estamos todos bajo sospecha”, manifestó. Desirée Masi sugirió que investiguen también al ministro de Hacienda y al titular del BCP, porque el proyecto fue leído por los técnicos. “No es joda. Se trata de un proyecto muy autoritario que tiene su brazo político ejecutor en la Fiscalía General. Si esto no es dictadura, estamos a un paso. Es inaceptable”, indicó.