9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Senadores creen que es momento de una cumbre de poderes

Senadores de la bancada liberal y de la disidencia colorada estuvieron de acuerdo en llamar a una cumbre de poderes, que estaría representada por las principales autoridades del Ejecutivo, Legislativo y Corte Suprema de Justicia y la presencia de los líderes de los partidos.

El senador Arnoldo Wiens sostuvo durante su participación en la plenaria, que ante la amenaza constituida por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) después de la masacre que asestó el grupo contra 8 militares, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), amerita una cumbre de poderes que garantice “la seguridad, el orden y la paz en el Paraguay”.

Wiens condenó a los grupos que por medio de la violencia reivindican sus pedidos y consideró que si el presidente Horacio Cartes precisa para la lucha contra el grupo criminal algún tipo de asesoramiento especial, lo apoyarán sin retaceos.

“Si el presidente precisa de asesores internacionales vamos a acompañar sin retaceo de presupuesto”, afirmó.

También el senador Fernando Silva Facetti dijo que hace falta una cumbre de poderes para rediseñar una política para extirpar la violencia en el Norte. Sostuvo que pese a la falta de resultados de la política de seguridad en esa zona, la FTC cumple un rol y desde su bancada no se analiza acompañar la derogación de la ley de seguridad. No obstante, añadió que se debe replantear la lucha contra el grupo armado y a la vez transparentar el presupuesto que utilizan los organismos de seguridad.

APARECEN EN ESTA NOTA