22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 8 de junio de 2017, 01:00

Senadores cartistas contratan abogados para investigar el incendio del edificio

Los senadores de la bancada oficialista decidieron contratar a dos abogados particulares para que hagan un seguimiento de la investigación del incendio del edificio el pasado 31 de marzo.

Nelson Aguinagalde apareció ayer con Juan Sosa Bareiro y Jorge Kronawetter, a quienes presentó como sus representantes legales, alegando que se sienten víctimas porque se quedaron sin sus oficinas.

Los abogados pidieron copia de la carpeta fiscal, denunciaron que existen chicanas en la causa y sugieren que se haga cruce de llamadas para llegar a los responsables.

Aguinagalde cree que se está dando tiempo para que todo quede en el opa rei (en la nada), y que por esta razón decidieron contratar a dos abogados y correrá por la cuenta de los oficialistas el pago de sus honorarios. “Esto no fue un hecho aislado, estuvo organizado, orquestado con referentes políticos que fueron los culpables”, aseguró Sosa Bareiro.

A modo de ejemplo mencionó que a días de la manifestación una de las personas que participó de la misma alegó que fue contratada.

Consideró que con la tecnología actual se puede lograr que el incendio de la sede del Senado no quede impune.

Kronawetter sostuvo que la intención es llegar a los autores, coautores y cómplices.

Alegó que no se trataba de ninguna querella y que los senadores oficialistas se sienten víctimas por perder oficinas y documentos.