5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Tormentas
22°
33°
Miércoles
Muy nublado
23°
32°
Jueves
Tormentas
21°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 5 de noviembre de 2016, 01:00

Senadores azules ya iniciaron su campaña para las generales

El senador Miguel Abdon Saguier y su colega Emilia Alfaro de Franco, ambos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), iniciaron de a poco los recorridos, encuentros ciudadanos y charlas, con miras a las próximas elecciones generales previstas para el 2018.

El ex presidente del PLRA, Miguel Abdón Saguier, al contrario que en otras oportunidades, buscará la presidencia de la República.

Su precandidatura ya surgió meses atrás, pero es ahora cuando inició el recorrido hacia ese propósito. Precisamente ayer, en Loma San Gerónimo, cercano a la zona portuaria de Asunción, Saguier se reunió con los vecinos de modo a escuchar sus propuestas.

Desde su movimiento Movilización Popular para el Cambio, que también tiene como aliados al llanismo y otros sectores, es uno de los férreos críticos de la actual conducción de Efraín Alegre dentro del partido.

Saguier critica constantemente el manejo presupuestario del Gobierno, así como de los tratados de las binacionales.

En tanto, la senadora Emilia Alfaro, inició los trabajos tendientes a buscar el rekutu en el Senado. Días atrás, en una comunidad indígena de la zona de Canindeyú, lanzó su intención de volver a la Cámara Alta. Instó al respeto tanto de lo que dicta la Constitución y las leyes, así como los tratados internacionales, sobre el respeto a las comunidades indígenas y nativas.