17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

Senadores autorizan el ingreso de fuerzas especiales de EEUU

Los senadores no tuvieron inconvenientes ayer en dar vía libre a una autorización para el ingreso temporal del grupo de 23 instructores invitados del Grupo de Fuerzas Especiales de Estados Unidos, con sus respectivos equipos, armamentos y municiones. En la nota remitida al Senado el pasado 28 de marzo, se indica que serán utilizados en el Intercambio Conjunto Combinado o Joint Combined Exchange Training (JCET).

El ingreso y la estadía de los instructores está marcado del 25 de mayo al 23 de junio próximos, y las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales.

“De contar con su autorización, dicho personal, equipos, armamentos y municiones ingresarían al Paraguay a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que arribaría al país entre los días 23 y 24 de mayo de 2017”, se especifica en un documento.

Se alega que el retorno se prevé entre los días 22 y 23 de junio del corriente, utilizando como punto de entrada al país el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

El pedido de autorización fue remitido al Congreso el 3 de este mes y lleva las firmas del presidente de la República, Horacio Cartes, y su ministro de Defensa, Diógenes Martínez.

Fue tratado ayer a pedido del senador oviedista José Manuel Bóbeda.