4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 21 de julio de 2016, 08:12

Senadores analizarán por segunda vez interpelación al ministro de Obras

La Cámara de Senadores tiene previsto tratar por segunda vez el pedido de interpelación al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, por la crisis desatada con la sequía del río Pilcomayo. El secretario de Estado se salvó en la primera ocasión al recibir el apoyo de los legisladores oficialistas.

El tratamiento del proyecto de resolución que cita e interpela al ministra de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, figura como séptimo punto en el orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.

Fueron los senadores Eduardo Petta, Desirée Masi, Arnoldo Wiens, Julio César Velázquez, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Carlos Amarilla y Enrique Bacchetta quienes presentaron el documento.

Los parlamentarios solicitan por segunda vez la presencia del secretario del Estado ante la cámara legislativa para indagar sobre las gestiones de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la cuenca del río Pilcomayo creada por Ley 07/92, que depende orgánicamente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El escrito tiene 10 preguntas referidas al funcionamiento de dicha dependencia de la cartera de Obras, aspectos presupuestarios, trabajos y obras ejecutadas en el cauce, existencia de una política nacional, plan de contingencia, entre otros.

En la primera ocasión, que fue estudiada el pasado 30 de junio, no se reunieron los votos necesarios para su citación. Los senadores oficialistas y aliados al cartismo respaldaron al secretario de Estado.

Se necesitaban 23 votos para aprobar la interpelación al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona. La primera vez solo 20 senadores votaron a favor.