5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 26 de julio de 2016, 16:32

Senadora y congresista negro presentarán a Clinton a la nominación demócrata

Filadelfia (EE.UU.), 26 jul (EFE).- La veterana senadora Bárbara Mikulski y el congresista negro John Lewis presentarán oficialmente la candidatura de Hillary Clinton a la nominación presidencial esta noche en el pleno de la Convención Demócrata de Filadelfia.

La campaña de Clinton ha elegido a dos figuras que representan dos de los colectivos que con más fuerza han respaldado a la ex secretaria de Estado en las primarias: mujeres y ciudadanos negros.

Además, estará presente en la lectura que oficializa la nominación de Clinton la profesora, inmigrante y veterana de la Guerra de Irak Na'ilah Amaru.

Mikulski, senadora por Maryland elegida por primera vez en ese escaño en 1987 y cuyo actual período termina en 2017, es la mujer que más tiempo ha sido representante electa en el Congreso en toda la historia de Estados Unidos.

El congresista John Lewis, de Georgia, de 76 años, es uno de los líderes del movimiento de lucha por los derechos civiles de los años 60 y una de las voces más importantes a día de hoy en la lucha contra la desigualdad o a favor de políticas sociales.

Durante el proceso de primarias, que desemboca hoy en la votación de Clinton para la nominación del Partido Demócrata, Clinton ha recibido un apoyo mayoritario de mujeres y estados del sur, especialmente al obtener el favor de ciudadanos negros frente al senador independiente Bernie Sanders, su rival.