10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 21 de julio de 2016, 14:04

Senadora ofuscada lamenta no tratar interpelación al ministro de Obras

La senadora por el Partido Demócrata Progresista (PDP) Desirée Masi criticó duramente a sus colegas por abandonar la sala y dejar sin cuórum la sesión de este jueves, donde se debía tratar la interpelación al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.

Ofuscada y nerviosa estaba la senadora cuando el presidente de la Cámara Alta, Roberto Acevedo, levantó la sesión de este jueves por falta de cuórum.

Los legisladores colorados oficialistas y liberales aliados al cartismo abandonaron la sala luego del cruce de palabras entre los senadores Juan Manuel Bóbeda, Enrique Bacchetta y Carlos Filizzola.

"Que no se ofendan después cuando se les trata de cartista, están saliendo para que no se le interpele al ministro por la masacre del Pilcomayo", afirmó con relación al titular de la cartera de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.

También calificó de cobarde al secretario de Estado por no animarse a presentarse al Congreso ante las intenciones de los legisladores de interpelarlo. También lamentó que sus colegas se estén convirtiendo en "planilleros de oro".

El conflicto inició cuando el senador oviedista Juan Manuel Bóbeda lanzó fuertes críticas contra el asesor jurídico de la Cámara de Senadores, José Fernando Casañas Levi, por la supuesta persecución a los funcionarios de dicha institución.

Las expresiones del oviedista fueron refutadas por su colega colorado Enrique Bacchetta, quien calificó a Casañas Levi como una persona objetiva, trabajadora.

En ese escenario también ingresó el senador por el Frente Guasu Carlos Filizzola, quien gritaba desde su bancada y acusaba al oviedista de ser un "fascista". En el cruce de palabras, Bóbeda le retrucó calificándole de comunista.

Esa situación fue aprovechada por los colorados oficialistas y aliados al cartismo para abandonar la sala y dejar sin cuórum la sesión, sin siquiera haber tratado uno de los puntos establecidos en el orden de la fecha.

Por segunda vez se tenía que analizar la presencia del secretario de Estado ante la cámara legislativa para indagar sobre las gestiones de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la cuenca del río Pilcomayo creada por Ley 07/92, que depende orgánicamente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

En la primera ocasión, que fue estudiada el pasado 30 de junio, no se reunieron los votos necesarios para su citación. Los senadores oficialistas y aliados al cartismo también respaldaron al secretario de Estado.

Se necesitaban 23 votos para aprobar la interpelación al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. La primera vez solo 20 senadores votaron a favor.

APARECEN EN ESTA NOTA