28 mar. 2024

Senadora cree que los llanistas son “actores claves” en la enmienda

La senadora colorada disidente Blanca Ovelar consideró que los liberales, sobre todo el llanismo, son los actores claves para lograr la reelección vía enmienda.

blanca ovelar.JPG

La senadora Blanca Ovelar | Foto: Archivo ÚH.

Ovelar consideró en Monumental AM 1080 que los liberales son los “actores claves” para que el oficialismo logre la reelección vía enmienda constitucional. Especialmente apuntó al llanismo, ya que el propio Blas Llano ya avisó que el tema se debería evaluar ante un nuevo proyecto de reelección.

La senadora colorada disidente indicó que, si bien el Frente Guasu podría operar a favor de la reelección, con ese sector no alcanzarían los votos suficientes.

Sin embargo, de acuerdo al análisis que hicieron los disidentes, en este momento hay 20 votos a favor y necesitan 3 más. “Hay que ver quiénes son los 3 que no aguantarán la presión”, expresó.

Ovelar señaló que ella está a favor de la reelección, pero no para el actual presidente Horacio Cartes. Para ella una salida sería que sea para el período siguiente del que se está haciendo la reforma.

Igualmente, la parlamentaria advirtió a sus colegas que están a favor que tienen que mirar a futuro, ya que, si se llega a aprobar la enmienda, todavía tiene que haber un referéndum donde puede ganar el no.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.