23 abr. 2024

Senadora Blanca Lila

La senadora liberal Blanca Lila Mignarro asegura que se encuentra alejada “hace tiempo”, del movimiento Equipo Joven (llanismo), pero que mantiene buenas relaciones con los miembros de esta facción.

Blanca Lila Mignarro

Blanca Lila Mignarro

Negó que esté buscando su acercamiento al oficialismo del Partido Liberal Radical Auténtico, liderado por Efraín Alegre, como fuentes de este sector interpretaron tras la nota de desistimiento de la acción judicial que el llanismo había promovido en contra de la designación de los miembros del Tribunal Electoral Independiente por el Directorio.

La senadora también precisó que debido a la intensa labor en estos momentos en la Comisión Bicameral de Presupuesto, no ha estado en campaña buscando integrar alguna lista para aspirar su reelección como legisladora.

Tampoco ha recibido invitación de otros movimientos internos para integrar alguna lista, según aseguró.

“Estoy alejada del equipo de Llano, me alejé del movimiento”, manifestó y aclaró que “hasta ahora” no está en ninguna lista.

Recordó que con Dionisio Amarilla habían fundado la Lista 100 y que se había aliado a Blas Llano un tiempo. “Pero ahora me alejé y solo nos encontramos con Llano en la Cámara”, dijo. Con relación a si buscará su reelección, manifestó que para ella eso “no es una cuestión de vida o muerte”. La senadora Mignarro es del grupo de 8 senadores a los que el Directorio partidario suspendió la afiliación por haber apoyado el proyecto de enmienda constitucional a favor de la reelección presidencial. Los otros son Blas Llano, Fernando Silva, Julio César Franco, Enzo Cardozo, Ramón Gómez Verlangieri, Blanca Fonseca y Zulma Gómez. Sobre ellos inclusive se había planteado la expulsión por haber desobedecido el mandato de la Convención liberal de impedir la enmienda.