23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

Senador vaticina que ministro ni pasará internas

El senador colorado Julio César Velázquez objetó la eventual postulación del actual ministro de Hacienda, Santiago Peña, como candidato para la presidencia en el 2018.

“Para mí sería un despropósito para los militantes. Oî ningo peteî ñe’ênga he’íva guaranietépe: Ne’îra ni ijafiliación ikã, ha oñecandidataséma por el partido (Hay un dicho en guaraní: Ni siquiera aún se secó su afiliación y ya se quiere candidatar)”, ironizó.

Además, vaticinó que Peña ni siquiera pasaría las internas de la ANR y que va a matar a la dirigencia colorada.

Velázquez vuelve a aparecer luego de que haya sido cuestionado y hasta catalogado de vendido por haber dirigido una sesión considerada mau en la que dio entrada a un proyecto de enmienda, que luego fue aprobado a puertas cerradas en la bancada del Frente Guasu, el 31 de marzo pasado. Alegó que a su criterio es capítulo cerrado lo ocurrido. “Lo primero es que tengo la conciencia tranquila. El tiempo va a demostrar. No voy a acompañar ningún proyecto del oficialismo y menos si Peña es el candidato”, advirtió. Se desligó de Nicanor Duarte Frutos, argumentando que tiene su propio movimiento y que estarían presentando candidaturas, y en su momento estarían definiendo a qué candidato presidencial van a acompañar.

“Sería un despropósito que grandes militares del partido, luchadores del partido le apoyen a una persona que tiene seis meses de afiliación”, dijo.

“Hay mucho resquemor y es lógico. Una persona que ni conoce la lucha, el sacrificio del dirigente ni del partido”, insistió, y volvió a repetir el dicho sobre Peña.

“No creo que sea fácil. Hay que ser absolutamente sinceros. Cartes le tuvo marginada a la dirigencia, le tuvo apartada. Peña le va a matar”, sentenció Velázquez ayer, antes de la sesión del Senado.