3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 3 de julio de 2016, 01:00

Senador tiene pendiente una audiencia preliminar para saber si va a juicio oral

El senador Víctor Bogado, quien actualmente está acusado por estafa y cobro indebido de honorarios, tiene pendiente una audiencia preliminar en la que un juez decidirá si habrá o no un juicio oral y público, como lo solicitó la Fiscalía.

Aún no hay fecha para la realización de esta audiencia, en donde tanto la Fiscalía como la defensa deberán presentar datos con respecto a la niñera de oro.

Los demás procesados por el caso son Gabriela Quintana Venialgo, la supuesta niñera de oro del senador, y Miguel Pérez, ex jefe de Gabinete de Bogado, de la Cámara Baja. Según la Fiscalía Anticorrupción, Quintana Venialgo cobró de forma irregular dos sueldos de Diputados e Itaipú mediante las influencias del legislador. El Ministerio Público sostiene que la mujer cobró irregularmente más de G. 70 millones.

Por otro lado, Bogado enfrenta otro caso reciente y tiene que ver con su supuesta empleada doméstica que figura como funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral comisionada al Registro Electoral de Lambaré, con un salario de G. 2.300.00, según la denuncia presentada por la Coordinadora de Abogados del Paraguay.

No obstante, el legislador solicitó a la jueza Gricelda Caballero permiso para viajar desde el 18 al 31 de este mes, a Marruecos y luego a Panamá. Sin embargo, la magistrada entiende que no tiene competencia.