7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 16 de agosto de 2016, 10:40

Senador reitera pedido de audiencias públicas en zonas del EPP

El senador Pedro Santacruz, el mismo que había planteado la eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), reitera propuesta para realizar audiencias públicas en zonas de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El legislador cree conveniente que autoridades nacionales lleguen hasta Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) y Arroyito (Concepción) para conversar con la gente sobre la lucha contra el EPP. Dijo que la única forma de terminar con la asociación criminal es con la presencia del Estado.

Santacruz detalló que ya el 27 de mayo del año 2015 presentó un proyecto que hablaba de "empezar el debate" sobre temas relacionados al trabajo de la FTC y los abusos cometidos por el EPP. En ese sentido, piensa que ir a realizar audiencias públicas en el norte del país podría ser efectivo.

"La intensión es debatir con la gente en el norte, entre todos, la gobernación, gobiernos municipales, el Poder Ejecutivo y Legislativo para sacar conclusiones que puedan servir en la lucha", refirió el senador en contacto con La Unión R800AM.

El hombre sostiene que la lucha contra el Ejercito del Pueblo Paraguayo se está perdiendo notoriamente. Recordó que en solo tres años unas 30 personas resultaron muertas, se propiciaron 8 secuestros y más territorios fueron ocupados por la agrupación criminal, por lo cual cuestiona el trabajo de la FTC.

"La lucha contra el EPP tiene que ser desde una óptica ciudadana. Falta que los estamentos del Estado nos pongamos de acuerdo", sentenció.