10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 28 de noviembre de 2016, 09:14

Senador propone "cero bocaditos" para entes públicos

El senador Jorge Oviedo Matto (Unace) dijo este lunes que está de acuerdo con que haya "cero bocaditos" para las instituciones públicas, ya que se ha armado una gran disputa sobre el tema.
Oviedo Matto refirió que hay una obsesión "de mirar solamente lo que ocurre en el Congreso Nacional" con el rubro de los bocaditos, mientras que hay otras instituciones que gastan mucho más en este ítem.

En este sentido, pidió dejar en cero el rubro -indicó a la emisora 780 AM- y alegó que se debe redestinar el dinero para el Hospital de Clínicas.

El Senado estudia este lunes el Presupuesto para el año 2017. La Cámara alta fue blanco de críticas de la ciudadanía luego de que se haya hecho público el llamado para la compra de bocaditos y jugos, que prevía un gasto de unos G. 1.100 millones (USD 190.000).

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, se defendió alegando "que otros entes gastan más". El Ministerio de Hacienda, Industria y Comercio, Petropar, son algunas de las entidades que destinan millonarios recursos para este rubro.