10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
lunes 29 de agosto de 2016, 12:31

Senador pide "que vuelva Stroessner para estar en paz"

Durante la sesión extraordinaria de este lunes, el senador Carlos Núñez tomó la palabra para dar su parecer sobre la situación de inseguridad en el país. Dijo que hay que "quemar vivos" a los miembros del EPP y lamentó que no esté vivo Alfredo Stroessner. "Que vuelva para estar en paz", dijo.
"Tenemos que quemarles vivos a estos delincuentes (miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo) en la plaza pública", expresó Nuñez durante la sesión de la Cámara de Senadores este lunes, convocada en consideración al último ataque del EPP, donde murieron ocho militares en Concepción.

El legislador no solo refirió qué se debe hacer con los miembros del EPP luego de encontrarlos, sino que recordó al político, militar y dictador paraguayo Alfredo Stroessner, lamentando primeramente su fallecimiento.

"Lastimosamente ya no está Stroessner en la Tierra, solo creo que si él estaba íbamos a vivir en paz, a dormir otra vez con las puertas abiertas", sentenció.

Contra De Vargas

Por su parte, también en la sesión, el senador Fernando Silva Facetti pidió la destitución del ministro del Interior, Francisco de Vargas, y del Comandante de Policía, Críspulo Sotelo, sumándose al discurso que adoptaron la mayoría de los legisladores de la oposición.

"De Vargas es la cara de la seguridad en este país, solicito al directorio su destitución. Tiene que ser cambiado para dar esperanza al pueblo", aseguró.

Igualmente, pidió una Cumbre de Poderes en la que el Legislativo "mostrará su predisposición para encontrar soluciones" a la problemática que atraviesa la zona norte del país, que vive en zozobra por el actuar de grupos armados.

APARECEN EN ESTA NOTA