10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 26 de agosto de 2016, 01:00

Senador pide investigación sobre pozos

El senador del Frente Guasu, Sixto Pereira, remitió una nota al fiscal René Fernández, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, solicitando la investigación sobre las supuestas irregularidades en torno a la construcción de sistemas de agua potable con dinero del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

“Como representante del pueblo solicito se realice las investigaciones relacionadas con la construcción de sistemas de agua potable, en las que se mencionan producción de documentos no auténticos, lesión de confianza, coimas y otros hechos punibles (...)”, dice parte de la misiva dirigida al agente del Ministerio Público.

De hecho que el fiscal Luis Piñánez ya se encuentra investigando las supuestas irregularidades en la construcción de los sistemas de agua.

Por otra parte, el fiscal René Fernández, investiga un aparente esquema de coimas, en relación a los sistemas de agua. En esta causa están imputadas cuatro personas.

Recientemente, el ex director de la dependencia del Indert (Fides) encargada de los proyectos de sistemas de agua, Santiago Ochipinti; imputado por presunto cohecho, se abstuvo de declarar. También se abstuvieron de prestar declaración los representantes de organizaciones no gubernamentales, Blanca Lorena Godoy Enciso, Derlis Antonio Riveros López y Arnaldo Espínola Fidabel; imputados por presunto soborno.

El Indert transfirió millonarias sumas de dinero a dudosas oenegés, que a su vez contrataron a constructoras para la ejecución de las obras. Las transferencias de dinero provenientes del Fides se hicieron mediante el rubro 800, que escapa a la fiscalización de Contrataciones Públicas.