11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
lunes 29 de agosto de 2016, 08:54

Senador pide "desterrar a comunistas"

El senador colorado Carlos Núñez despotricó contra los criminales que mataron este sábado a ocho militares en Arroyito, Concepción. "Tenemos que desterrar a los comunistas", dijo este lunes, luego de reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes.
Senadores y diputados colorados llegaron en la mañana de este lunes a Mburuvicha Róga para "dar tranquilidad y respaldo" al actual mandatario. Luego del encuentro, Núñez habló con la prensa y, entre otras cosas, pidió que aquellos que están matando a inocentes sean expulsados del país, tratándolos de comunistas.

"Tenemos que desterrar a los terroristas, a los comunistas, criminales y asesinos que están matando a inocentes. Debemos estar unidos en este momento que está enlutando a miles de paraguayos, el presidente necesita el apoyo del pueblo", refirió el colorado.

Definió como "cobardes" a los criminales que se llevaron la vida de militares el sábado cuando se encontraban en una patrulla de rutina y fueron atacados con explosivos y disparos de arma de fuego en la zona Norte del país. En la tarde de este domingo, los héroes - como los llaman sus familiares - fueron despedidos entre una multitud desconsolada que pide justicia.

"De Vargas debería dar un paso al costado"

Carlos Núñez dio su parecer con relación a la gestión del ministro de Interior, Francisco de Vargas, ante los últimos hechos. Dijo que el funcionario "no merece tanto respeto" y que tiene que dar un paso al costado.

"No quiero opinar tanto (sobre De Vargas) porque no merece tanto respeto. Él sabrá qué hacer, si es negativa su función tiene que dar un paso al costado, tiene que renunciar, pero no le pedimos eso al presidente en la reunión", sentenció.

"No es momento de hablar de juicio político"

Al ser consultado por periodistas, el legislador refirió que durante el encuentro con Horacio Cartes no se tocó el tema de juicio político y que, incluso, no es momento de hablar del tema.

"Vinimos a traerle nuestro apoyo como legisladores para que tenga la tranquilidad de que va a tener respaldo. En ninguno momento se tocó el tema del juicio político. No vamos a permitir esas cosas, no es el momento", dijo.

APARECEN EN ESTA NOTA