23 abr. 2024

Senador pide “desterrar a comunistas”

El senador colorado Carlos Núñez despotricó contra los criminales que mataron este sábado a ocho militares en Arroyito, Concepción. “Tenemos que desterrar a los comunistas”, dijo este lunes, luego de reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes.

Carlos.jpg

Carlos Núñez, senador por la ANR, pide desterrar a comunistas. | Foto: captura de pantalla

Senadores y diputados colorados llegaron en la mañana de este lunes a Mburuvicha Róga para “dar tranquilidad y respaldo” al actual mandatario. Luego del encuentro, Núñez habló con la prensa y, entre otras cosas, pidió que aquellos que están matando a inocentes sean expulsados del país, tratándolos de comunistas.

“Tenemos que desterrar a los terroristas, a los comunistas, criminales y asesinos que están matando a inocentes. Debemos estar unidos en este momento que está enlutando a miles de paraguayos, el presidente necesita el apoyo del pueblo”, refirió el colorado.

Definió como “cobardes” a los criminales que se llevaron la vida de militares el sábado cuando se encontraban en una patrulla de rutina y fueron atacados con explosivos y disparos de arma de fuego en la zona Norte del país. En la tarde de este domingo, los héroes - como los llaman sus familiares - fueron despedidos entre una multitud desconsolada que pide justicia.


“De Vargas debería dar un paso al costado”

Carlos Núñez dio su parecer con relación a la gestión del ministro de Interior, Francisco de Vargas, ante los últimos hechos. Dijo que el funcionario “no merece tanto respeto” y que tiene que dar un paso al costado.

“No quiero opinar tanto (sobre De Vargas) porque no merece tanto respeto. Él sabrá qué hacer, si es negativa su función tiene que dar un paso al costado, tiene que renunciar, pero no le pedimos eso al presidente en la reunión”, sentenció.


“No es momento de hablar de juicio político”

Al ser consultado por periodistas, el legislador refirió que durante el encuentro con Horacio Cartes no se tocó el tema de juicio político y que, incluso, no es momento de hablar del tema.

“Vinimos a traerle nuestro apoyo como legisladores para que tenga la tranquilidad de que va a tener respaldo. En ninguno momento se tocó el tema del juicio político. No vamos a permitir esas cosas, no es el momento”, dijo.

EPP
Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.