23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 14 de febrero de 2017, 07:35

Senador oficialista dice desconocer plan para cambiar al titular del Congreso

El senador colorado oficialista, Gustavo Alfonso, dijo desconocer un plan para cambiar al presidente del Congreso, Roberto Acevedo, como una de las medidas para lograr la enmienda constitucional. No obstante, admitió que en política todo es posible al tener una mayoría.

Numerosas versiones surgieron luego de las reuniones mantenidas en la tarde y noche del lunes entre referentes del cartismo, llanismo y luguismo, quienes buscan destrabar el tema de la reelección presidencial.

Una de ellas es la destitución del titular del Poder Legislativo, Roberto Acevedo; anular la sesión del 25 de agosto del año pasado –cuando se archivó la enmienda con una mayoría opositora– y el tratamiento de un nuevo proyecto.

"Yo particularmente desconozco la existencia del supuesto plan para cambiar al titular del Congreso", expresó al ser consultado al respecto el senador oficialista, Gustavo Alfonso, uno de los más leales al cartismo en los últimos meses.

Sin embargo, dijo que al tener una mayoría en política todo es posible y recordó cómo asumió el actual titular del Congreso. "Así como una mayoría instaló a Roberto Acevedo como titular del Congreso, una mayoría lo puede destituir", dijo a la emisora 780 AM.

Mencionó que en aquel momento la mayoría coyuntural impuso su criterio y la minoría –oficialismo colorado– respetó el desenlace. El senador agregó que hasta el momento siguen las conversaciones entre los aliados pro enmienda.

"Existe un mandato del partido, que es buscar la reelección de Cartes, y estamos viendo para concretarlo", sostuvo al tiempo de ratificar que siempre rechazaron la sesión en donde los opositores y disidentes archivaron un proyecto de enmienda para que no pueda ser tratado hasta dentro de un año, que se cumple en este agosto.

Sectores pro enmienda apuran el plan cartista, luguista y llanista con la intención de definir hoy el proyecto que pretende violar la Constitución aprobando el proyecto de enmienda que habilite la reelección presidencial.

El tema fue tratado en sendas reuniones mantenidas en los domicilios de Fernando Lugo, en Lambaré, y de Ramón González Daher, hermano del senador Óscar González Daher, en Luque.

Referentes de la oposición calificaron la intención del oficialismo como un golpe de Estado disfrazado y como un intento desesperado de "atropellar todo" para lograr el objetivo de la reelección de Cartes.

APARECEN EN ESTA NOTA