23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 4 de febrero de 2017, 01:00

Senador: No es opción viable que México pague por el muro

El influyente senador republicano John McCain aseguró ayer que México no pagará por el muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende construir en la frontera sur del país, y dijo que esa “no es una opción viable”.

Preguntado por el asunto en una entrevista en la cadena CNN, el senador por Arizona, Estado fronterizo con México, fue categórico, pese a que Trump insiste en que México correrá con los gastos del muro que prometió construir con el país vecino durante la campaña electoral, algo que el Gobierno mexicano rechaza de manera frontal.

“Los contribuyentes están pagando mucho dinero en este momento. Uno de los mayores problemas que tenemos es la aplicación de la ley existente”, dijo el senador sobre el hecho de que sean los estadounidenses quienes se hagan cargo de costear dicha construcción y la elevada carga fiscal que ya soportan.

Trump ya ha reconocido que el dinero necesario para erigir la barrera física en la frontera deberá ser adelantado por las arcas federales, aunque después tiene planes para que sea reembolsado por los mexicanos, para lo cual insinuó que podría ser una opción imponer un impuesto sobre las importaciones mexicanas de un 20%. efe