6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 1 de agosto de 2016, 09:53

Senador McCain critica el "menosprecio" de Trump a padres de soldado musulmán

Washington, 1 ago (EFE).- El senador y candidato republicano a la Presidencia en 2008, John McCain, criticó hoy el "menosprecio" del aspirante de su partido a la Casa Blanca, Donald Trump, a los padres de un capitán musulmán muerto en acto de servicio que hablaron durante la Convención Demócrata de Filadelfia de la semana pasada.

Los padres del capitán Humayun Khan, muerto por un carro bomba en Irak en 2004, ambos inmigrantes paquistaníes, hablaron en la convención que eligió a Hillary Clinton como candidata presidencial demócrata, del sacrificio realizado por su hijo por EE.UU. y criticaron el discurso antimusulmán del candidato republicano.

McCain aseguró que está en "profundo" desacuerdo con Trump, que en una entrevista este fin de semana dijo que él también hizo muchos sacrificios para levantar sus empresas, mientras que en Twitter acusó al padre del soldado fallecido de atacarle "con saña".

"Aunque el partido le ha concedido la nominación (presidencial), eso no viene acompañado con una licencia sin límites para difamar a lo mejor de nuestro país", aseguró McCain en un comunicado.

McCain, veterano de la Guerra de Vietnam y prisionero de guerra de Vietnam del Norte durante cinco años, agradeció a los Khan por "emigrar a los Estados Unidos".

"Somos un mejor país gracias a ustedes", dijo el senador y veterano de guerra, de quien Trump dijo hace meses que no podía ser considerado un héroe porque fue capturado por el enemigo, lo que en su momento también generó polémica.

"Espero que los estadounidenses entiendan que esas declaraciones (las de Trump) no representan al Partido Republicano, sus funcionarios o candidatos", espetó McCain, quien se juega en las elecciones del 8 de noviembre la renovación de su cargo de senador.

McCain, una de las voces con más autoridad en el Capitolio sobre asuntos militares, dijo que no se quedará callado "simplemente porque pueda beneficiar a otros con el que estoy en desacuerdo", en aparente referencia a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Los padres de Khan se convirtieron en estrellas inesperadas de la Convención Demócrata de Filadelfia por su encendida crítica a Trump, que evitó ir a la Guerra de Vietnam y que ha propuesto negar la entrada al país a los musulmanes, cuando hay estadounidenses que practican el islam y que, como su hijo, dan todo por su país.

"Somos un mejor país gracias a ustedes. Su hijo era lo mejor de Estados Unidos y la memoria de su sacrificio nos hará una mejor nación, y nunca lo olvidaremos", aseguró McCain.