20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 26 de marzo de 2017, 01:00

Senador liberal cree que se esperaría nueva mesa directiva

El senador liberal Carlos Amarilla cree que el oficialismo estaría especulando con la renovación de la mesa directiva en el Senado, teniendo en cuenta que no existe un escenario favorable actualmente para imponer la enmienda.

Es que el cartismo luego de haber mantenido en cháke a la disidencia y sus aliados con la presentación de un eventual proyecto, cambió de discurso y ahora hablan de que tienen tiempo hasta mayo o junio.

Eso al menos fue lo que manifestaron dos de los principales referentes del presidente Horacio Cartes, Lilian Samaniego y Juan Darío Monges, líder de bancada del sector en la Cámara Alta.

Ambos alegaron que la propia Justicia Electoral estableció un plazo máximo hasta junio, ya que en el caso de presentarse y aprobarse la enmienda posteriormente se tiene que hacer el referéndum.

Cabe recordar que el actual titular del Congreso, Roberto Acevedo, ya ratificó varias veces no solo su postura en contra, sino que en defensa de la Constitución Nacional no daría trámite a la enmienda.

El vicepresidente primero del Senado, Eduardo Petta, también se mantiene en el mismo sentido.

Trascendió que el oficialismo estuvo operando para que el vicepresidente segundo, Julio César Velázquez, pueda dar curso al proyecto si es que se presenta, pero este aseguró días pasados que prefiere actuar conforme al reglamento.