23 de enero
Lunes
Muy nublado
23°
34°
Martes
Mayormente nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Despejado
19°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de octubre de 2016, 09:57

Senador disidente amenaza con "sacar gente a las calles" si hay sanciones

El senador Silvio "Beto" Ovelar amenazó con "sacar a miles de personas" a las calles si los parlamentarios disidentes son sancionados por no seguir el mandato de la convención colorada.

Ovelar advirtió en Monumental AM 1080 que tiene un caudal de entre 30.000 y 35.000 electores en Caaguazú. Amenazó con sacar unos 3.000 seguidores a la calle si "(Horacio) Cartes va a imponer su borrachera de poder".

"Ni los más anticartistas podíamos creer que podrían plantear una resolución del tenor que nos plantearon, ni qué decir lo que nos dijeron los convencionales", expresó Ovelar sobre el mandato que exige a los parlamentarios colorados a apoyar tanto la reelección como cualquier proyecto que presente el Ejecutivo en el Congreso.

Para Beto Ovelar se trata de someter a los senadores y diputados "a todo tipo de arbitrariedades". "Me parecía verle a Cartes con bigotes, a Stalin dirigiendo el Partido Comunista y dando órdenes", agregó.

El senador colorado criticó que el presidente, en vez de seducir a la disidencia, se sepultó a sí mismo. "Apenas se inició la guerra, es el principio del fin", vaticinó.