28 mar. 2024

Senador desconfía del destino del crédito

El senador Adolfo Ferreiro indicó que el Poder Ejecutivo debe aclarar el uso que se dará a los USD 20 millones que solicita como crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para un programa que quiere aplicar el Ministerio del Interior.

Adolfo Ferreiro

Adolfo Ferreiro

“Tenemos antecedentes preocupantes con respecto a programas especiales del Ministerio del Interior y yo creo que va a tener que escrutarse muy bien cuál va a ser la utilidad práctica de esos fondos”, señaló el senador opositor.

Agregó que no se puede aprobar sin verificar todos los detalles de la utilización de los fondos, más aún teniendo en cuenta que estamos en plena época electoral, donde el oficialismo se juega también su futuro.

“Desgraciadamente en esta época electoral hay suficiente motivo para desconfiar sobre la aplicación de esos fondos a un destino real y que sea productivo y no se inventen gastos que oculten financiamientos espurios de campañas políticas”, indicó.

Señaló que aún no tomó la decisión, ya que deberá debatir con sus colegas para tomar una postura en conjunto.

Dijo que todo dependerá “de lo que salga en el tapete”.

“Vamos a ver los dictámenes de las comisiones respectivas y vamos a analizar la realidad del plan de ejecución de ese crédito”, expresó.

Señaló que muchas veces anuncian que se aplicará a algo impreciso, “y eso da lugar a cualquier cosa”.

Reiteró que el crédito tiene que tener un “destino claro, justificado y controlable”, para que pueda ser aprobado por el Senado.

A pedido del Poder Ejecutivo, este jueves se incluirá en el orden del día un pedido de crédito al BID por USD 20 millones, para un programa de prevención de delitos.