2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 2 de agosto de 2016, 01:00

Senador descarta habilitación de Lugo

El senador Carlos Amarilla, de la bancada independiente del Senado, mencionó que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) diseña una hoja de ruta a partir de la presidencia de Efraín Alegre, para impulsar la candidatura presidencial de un liberal. Refirió que en este escenario donde no está habilitada la reelección, se descarta la posibilidad de que una alianza impulse la candidatura del senador Fernando Lugo.

Sobre una nueva posible postulación del ex presidente de la República, Amarilla sostuvo que no es suficiente simpatizar con una candidatura, si esta no es factible constitucionalmente.

“Más allá de las consideraciones a favor o en contra de esa candidatura, desde el punto de vista electoral, nuestra convicción jurídica institucional es de que nadie que haya ejercido la presidencia de la República está habilitado para tentar la reelección”, sentenció el legislador. El senador, cuya expulsión espera que quede sin efecto mediante una Convención del PLRA, adelantó que la postura contra la reelección es la línea que el partido ha seguido siempre. “Siempre hemos mantenido una línea contraria a la reelección por cualquiera de sus vías”, refirió. Aclaró que a pesar de la posición institucional, cree que la única vía para instalar la figura es a través de una reforma constitucional.

LUGUISMO. El Frente Guasu está ejercitando la forma por la que candidataría al senador Lugo. Para el senador Hugo Richer, la postulación corre independientemente a que se habilite o no la reelección presidencial.