23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 20 de marzo de 2017, 01:00

Senador comparte la preocupación de ADEC

El senador liberal Miguel Abdón Saguier aplaudió la postura de la Asociación de Empresarios Cristianos que considera que el Gobierno de Horacio Cartes va camino a una dictadura.

“Es una postura muy plausible, atendiendo que el problema de la enmienda afecta el propósito de llevar adelante varias cuestiones, afecta a toda la sociedad paraguaya porque es un tema institucional, y puede traer consecuencias impredecibles y funestas. No le afecta a un partido o movimiento, sino a la sociedad en conjunto”, resaltó Saguier.

Mencionó que la diferencia entre la democracia y la dictadura es que la dictadura opera arbitrariamente a las normas de las instituciones, tal como lo hace Cartes.

“Así que comparto totalmente este criterio, hay indicios de que estamos frente a ambiciones personales, ambiciones de poder, que no son congruentes con un régimen republicano y estado de derecho”, remarcó.

Subrayó que las actitudes del Gobierno de llevar acciones que no fueron consultadas con los que van a ser afectados, como el caso de la Ley del Impuesto a la Renta Personal (IRP), llevan a pensar que solo un sector hará lo se le ocurra.

“Claramente se viola la Ley del IRP, porque se cambia la ley, y con eso se desvirtúa el principio de que los impuestos y tributos se establecen. Aplaudo la postura de la ADEC”, agregó Saguier.

La titular del gremio, María del Carmen Cosp, considera que la enmienda es inconstitucional.