9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Senador compara a oficialistas con el “autoritario de Maduro”

El rápido trámite que le está dando la ANR a la posibilidad de acompañar la modificación de la Constitución para habilitar la reelección presidencial preocupa en las carpas liberales.

El senador del PLRA, Fernando Silva Facetti, comparó la intención del partido de gobierno con “la posición autoritaria del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”.

“Tanto le criticamos a Nicolás Maduro, quien salió a decir que quien no está con el va a ser echado a patadas y aquí tratan de forzar algo que no prende”, refirió Silva con relación a habilitar la reelección presidencial por vía de la enmienda.

Dijo que ese debate impuesto desde la ANR no tiene cabida en la agenda política e instó a quien ocupa el sillón presidencial a que respete que se lo eligió por cinco años y no más. “El argumento que presentan, de ir a elecciones para ver si prende o no prende la reelección, significa un nuevo desgaste político del país porque significaría una elección no prevista. Recordemos que este presidente (Horacio Cartes) ha sido elegido por cinco años”, sostuvo.

Para el parlamentario, el mejor momento para tocar este asunto será después de las elecciones de 2018. “Acá si queremos hacer cambios en el sistema constitucional, pues bien, vamos a una constituyente en el 2019 y vamos analizar muchas cosas de la Constitución y solo si a la gente le interesa podría verse la reelección del presidente y los gobernadores”, indicó.

Agregó que así como se plantea “hoy con estas reglas es de cumplimiento imposible”. Aseguró que el proyecto de reelección no va a tener los votos en el Senado.

DEBATE. El debate por aprobar la reelección vía enmienda se instaló en la ANR y tanto gobernadores como presidentes de seccionales inundaron la Junta para apresurar la posibilidad de reelegir a Cartes. En respuesta la Comisión Ejecutiva analizará desde el 12 de setiembre la iniciativa.