23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 13 de febrero de 2017, 01:00

Senador colorado dice que no pasará nada esta semana

El senador Víctor Bogado, quien forma parte del oficialismo colorado, dijo que no pasará nada en esta semana, en referencia a la presentación del proyecto de reelección vía enmienda y las marchas, anunciadas por los dirigentes luguistas.

Agregó que el senador Sixto Pereira ya se encargó de aclarar que en muchos lugares surgió la idea de marchar hasta Asunción para manifestarse a favor de la reelección. No obstante, señaló que no hay fecha para las marchas y tampoco para la presentación del proyecto de reelección.

Bogado refirió que se sigue trabajando para presentar el proyecto de ley. En la Cámara Alta se precisan unos 23 votos y en la Cámara Baja, 41.

Varios senadores refirieron que ya cuentan con los votos necesarios para presentar el proyecto y que solamente falta definir la fecha adecuada.

No obstante, los disidentes y opositores señalan que si los pro reeleccionistas ya contaban con los votos, no iban a especular con el tiempo y ya iban a aprobar el proyecto, porque las mayorías son coyunturales.

El concejal departamental de Canindeyú, Reinaldo Barreto, del Partido Tekojoja, señaló que “un grupo de senadores presentarán el miércoles el proyecto de enmienda para que se trate el jueves”, en la Cámara Alta.

El edil departamental señaló que para esas fechas se estarían movilizando hasta Asunción con apoyo logístico proveído desde Asunción, a fin de manifestarse a favor de la enmienda, “para que se habilite a Lugo y que sea nuestro candidato a presidente”.

El sábado tuvieron amplia difusión en los medios de prensa y las redes sociales dos audios donde dirigentes luguistas del interior hablaban de marchar hacia Asunción esta semana.

Barreto indicó que también se manifestarán los sectores liderados por “Mario Ferreiro, Efraín Alegre y Marito Abdo Benítez, pero en contra de la enmienda”.