7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Senador cartista habla de inconstitucionalidad

El senador colorado Julio Pichín Quiñónez manifestó que su colega Fernando Lugo asume una postura inconstitucional al pretender potenciar su figura en busca de la presidencia de la República para el año 2018.

“Cada uno va a querer llevar agua a su molino, pero considero y el pueblo paraguayo sabe que la posición de Fernando Lugo es inconstitucional”, apuntó el legislador aliado del presidente Cartes.

Sostuvo que la candidatura de Lugo solamente puede darse a través de la reforma constitucional.

“La enmienda ya fue y hoy estamos con el tema de la reforma. No puede él crear una propia ley para beneficiarse a sí mismo”, sentenció, al tiempo de señalar que Paraguay es el único país que no tiene la figura de la reforma presidencial.

En cuanto al factor tiempo, el senador Quiñónez indicó que hay un elemento que señala que puede darse hasta 160 días o 120 días. “No quiere decir que se tengan que agotar los días. Se puede determinar al día siguiente del tratamiento”, sentenció.

Señaló que el gran juez será el electorado nacional. Dijo que no entiende por qué le tienen miedo a esa figura.

El senador de Cordillera afirmó que la población está interesada en dar oportunidad al actual presidente de la República para seguir con los planes que está impulsando desde el Gobierno.

Con relación al sector del senador Mario Abdo Benítez, el senador cartista indicó que el Partido Colorado es amplio y abre las puertas a todas aquellas personas que piensan de manera diferente. Sin embargo, en el almuerzo político que el presidente de la República mantuvo con la dirigencia de Cordillera, fustigó a los disidentes a quienes amenazó que no se candidatarán “si continúan atentando contra los intereses de la ANR”.