19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 1 de junio de 2017, 01:00

Senador Amarilla ya tiene jueza que estudia la imputación fiscal

La jueza de Garantías Rosarito Montanía fue designada para entender en la causa en la que fue imputado el senador Carlos Amarilla, por supuesta lesión de confianza, cuando se desempeñaba como gobernador de Central.

La magistrada recibió ayer la imputación de la fiscala Victoria Acuña, además de las documentaciones con relación a la causa investigada.

No obstante, la jueza explicó que recién esta mañana iba a tomar una determinación al respecto, teniendo en cuenta que estudia las documentaciones arrimadas.

En la imputación, además del legislador, están Magno Duarte Cuba, ex gobernador de Central; Marcello Caffiero Dávalos, secretario de Obras; Liz Mariza Ocampos Estigarribia y Eydie Mabel González, tesoreras; Mirta Concepción Yegros Rojas, Edith Victoria Yahari y Jorge Alberto Flores Bordón, todos de la gobernación.

En el caso se habla de supuestas irregularidades en la ejecución presupuestaria de los años 2012 y 2013, que habrían producido un perjuicio patrimonial de más de G. 3.187 millones.