3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 12 de agosto de 2016, 01:00

Senado ya aprobó USD 1.810 millones para el Ejecutivo

En la sesión del Senado de ayer, la actual titular de la Comisión de Hacienda, Desirée Masi, y su colega Silvio Ovelar hicieron una exposición detallada de todos los préstamos y bonos que aprobaron para el Ejecutivo.

Especificó que en el periodo 2008 al 2013 se sancionaron préstamos en un total de USD 1.296 millones; mientras que en los tres años del Gobierno de Cartes ya se aprobaron USD 1.810 millones.

Masi cuestionó que insistentemente se les quiera endilgar que traban todas las iniciativas del presidente de la República, Horacio Cartes.

“Creo que debemos tener mucho cuidado cuando los propios colegas se prestan. Le vamos a demostrar con números todo lo que el Senado ha aprobado en tres años al presidente Cartes”, dijo.

“Le pediría a supuestos técnicos que muestren cifras y que muestren votaciones del Senado. Si no, están haciendo politiquería y están crispando el ambiente (...). Tanto hablan de diálogo, pero buscan destruir una de las cámaras del Legislativo”, reclamó.

“Esperen un poco. ¿De qué trabas hablan esos politiqueros de la selección nacional?”, cuestionó la legisladora.

Habló de los famosos bonos de USD 2.398 millones, reclamando saber quién los compra y sus antecedentes.

También se refirió a los intereses pagados que suman hasta ahora USD 170 millones. Citó uno a uno todo lo aprobado, y alegó que lo que sigue pendiente es porque no se tiene dictamen del propio Ministerio de Hacienda. Ovelar ratificó lo señalado por Masi, y dijo que fueron satanizados. “Nunca ningún gobierno tuvo este apoyo crediticio, ni de periodistas como tiene hoy”, criticó.