20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 20 de julio de 2017, 12:29

Senado tratará proyectos de campesinos en sesión extra

Los senadores sesionarán en forma extraordinaria para tratar los dos proyectos de ley referentes al reclamo de las organizaciones campesinas. Se realizará una vez culminada la ordinaria.

Desde el primer momento se evidenció que el oficialismo estaba en contra de ambos documentos defendiendo las gestiones del Ejecutivo.

Además, sus representantes aseguraban que se está cumpliendo con el acuerdo firmado el año pasado, con relación a la refinanciación de las deudas.

Mientras que la oposición señalaba la necesidad de dar una respuesta a la problemática campesinas, que desde hace una semana y media están instalados en la capital del país.

Generó roncha lo manifestado por el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, quien en la víspera había dicho que el reclamo campesino "no se ajusta a los intereses del Gobierno".

El senador liberal Luis Alberto Wagner repudió esas declaraciones al igual que sus colegas Miguel Abdón Saguier, Desirée Masi, Blanca Ovelar, entre otros.

Sin embargo, los correligionarios del diputado oficialista trataron de resguardarlo diciendo que se sacó de contexto sus expresiones.

APARECEN EN ESTA NOTA