10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 18 de julio de 2016, 16:50

Senado tratará interpelación a Jiménez Gaona

Este jueves, el Senado estudiará el pedido de interpelación al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona. Así lo definió en la fecha la mesa directiva de la Cámara Alta.

El pedido será tratado en la sesión de este jueves 21 de julio. La solicitud fue emanada por los senadores Fernando Lugo, Hugo Richer, Pedro Arthro Santa Cruz, Óscar Salomón, Julio César Velázquez y Arnoldo Wiens.

Se trata del proyecto de resolución "Que cita e interpela al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones".

El documento consta de 10 preguntas, referidas al funcionamiento de la Comisión Nacional Pilcomayo, aspectos presupuestarios, trabajos y obras ejecutadas en el cauce, existencia de una política nacional, plan de contingencia, entre otros aspectos, informa IP Paraguay.

Jiménez Gaona fue cuestionado por su tibia respuesta a la problemática del río Pilcomayo, cuya sequía, para muchos prevenible, permitió la muerte de gran cantidad de animales silvestres. El mismo incluso trató de minimizar la situación, que según expertos es crítica.

De aprobarse este documento, se debe establecer una fecha para interpelar al ministro. Este recurso puede restar el respaldo que le da el Congreso al integrante del Ejecutivo.

APARECEN EN ESTA NOTA