2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

Senado trata hoy bonificación de Fiscalía

En la sesión extraordinaria del Senado, marcada para hoy a las 14.00, se prevé el tratamiento de varias ampliaciones presupuestarias.

Una de ellas es considerada bastante polémica porque gran parte del monto está destinado a bonificaciones.

Se trata del pedido remitido por la Fiscalía, en el que se requiere la reposición de un monto de G. 13.000 millones. De esa cifra, se especificó que G. 9.500 millones van para las bonificaciones de funcionarios, por lo que se pide la reposición, luego de que estos beneficios se hayan sumado directamente al salario.

El presidente del Congreso Roberto Acevedo evitó polemizar sobre los pedidos que tienen que ver con ampliaciones. No quiso adelantar sobre si habría votos o no, alegando que eso se estaría analizando durante la sesión.

Se limitó a señalar que hay dictámenes de las comisiones asesoras a favor y en contra.

“Vamos a ver, vamos a estar analizando mañana (por hoy). No me detuve aún a analizar”, se excusó el legislador. En cuanto a la excesiva cantidad de pedidos de ampliaciones, refirió que en esta época del año suele ser así.

“Lastimosamente estamos tratando el Presupuesto del año que viene”, indicó, y resaltó que necesariamente se tienen que estudiar y dar tratamiento a todos los temas.

“Es un problema que surge a fin de año siempre”, dijo. En cuanto a si corresponde o no la bonificación, señaló que en su momento se trataría pero que al menos la Cámara Alta no pidió para sus funcionarios y que no podía opinar sobre la decisión de los diputados.

Sí hizo referencia a su pedido de ampliación de más de G. 3.749 millones que se destinarán a la reposición de funcionarios jubilados que fueron favorecidos por la Corte.