6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 24 de noviembre de 2016, 10:03

Senado reduce polémico rubro de "bocaditos"

Tras la polémica por las elevadas cifras destinadas a la compra de bocaditos para la Cámara de Senadores, la Cámara Alta decidió reducir el monto de G 1.100 millones a G.500. Esto se da luego de que ÚH publicó el llamado a licitación para la provisión de estos alimentos por un monto cercano a USD 190.000. reducir el monto de G 1.100 millones a G.500 millones. Esto se da luego de que ÚH publicara el llamado a licitación para la provisión de estos alimentos por un monto cercano a USD 190.000.

El senador Robert Acevedo, dijo que esto ya fue decidido. Argumentó que en el Senado hay varias recepciones y reuniones, se da almuerzo a efectivos policiales, hay festejos, entre otros.

"Hemos decidido pero la última palabra tendrá el plenario. Creo que corresponde. No tenemos por qué almorzar aquí. En el almuerzo no participan más de 20. Ojalá podamos sacar los almuerzos", dijo.

Acevedo dijo que el presupuesto se recortará a G. 500 en este rubro, informó la periodista de ÚH, Diana González.

Bajo la denominación de Servicios de Ceremonial y Gastronómico, el Senado presupuestó G. 1.100 millones (USD 190.000), invitando a las empresas interesadas a participar en el llamado.

Se estableció que la fecha de entrega de las ofertas será el próximo 7 de diciembre, de acuerdo con la Dirección de Contrataciones Públicas. Esta situación generó la polémica e incluso roces entre instituciones públicas por las comparaciones en las cifras.