4 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 21 de julio de 2011, 13:18

Senado rechaza veto de Lugo sobre transferencia de tierras a los Aché en Canindeyú

En su sesión ordinaria, el Senado rechazó el veto del Poder Ejecutivo sobre el proyecto de ley que desafecta del dominio de la SEAM y transfiere gratuitamente a una comunidad Aché tierras de la finca 470 en el distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Este jueves, los parlamentarios fijaron postura respecto al mensaje remitido por la Cámara Baja el 30 de junio de 2011 sobre la resolución Nº 1028: que rechaza la objeción total formulada por el Ejecutivo al proyecto de Ley Nº 4304 "Que desafecta del dominio de la Secretaría del Ambiente y transfiere en forma gratuita a la Comunidad Indígena Kuetuvy Ko'etí de la Etnia Ache Guayakí, la Finca Nº 470, situada en el lugar denominado Caí Cué del Distrito de Curuguaty, departamento Canindeyú".

La iniciativa había sido objetada totalmente por Fernando Lugo, según el decreto Nº 6482 del pasado 26 de abril. Al respecto, una mayoría parlamentaria decidió rechazar esta objeción y el tema será remitido nuevamente al Ejecutivo.

Con manifestaciones y cierres de ruta frente a la sede de la SEAM, el grupo nativo afectado había exigido la entrega de estas tierras en el mes de marzo.