20 abr. 2024

Senado rechaza desafuero de Carlos Amarilla

La Cámara de Senadores rechazó este jueves el pedido de desafuero para el parlamentario liberal Carlos Amarilla, quien es investigado por una presunta lesión de confianza durante su gestión como gobernador de Central, otra causa es la querella iniciada por Blas Llano.

Acusados.  El liberal Carlos Amarilla responsabilizó directamente a Blas Llano y Fernando Lugo de lo ocurrido en el PLRA.

El senador Carlos Amarilla se abstuvo de votar por la sanción de Oviedo Matto. Foto: Archivo.

No se consiguieron los votos necesarios para que el senador quede a disposición del Ministerio Público en la primera causa.

Luego de la votación, Blas Llano y su bancada abandonaron la sesión, dejándola sin el cuórum necesario.

Hay dos comunicados de juzgados distintos con relación a Amarilla. Por un lado, tiene que ver con supuestas irregularidades en la administración como gobernador de Central.

El otro desafuero es por la denuncia que presentó su correligionario Blas Llano, tras haber sido acusado por Amarilla de que tenía que ver con el incendio del edificio del Senado y el asesinato del joven dirigente Rodrigo Quintana.

Durante la sesión, Amarilla se mantuvo en sus declaraciones en contra de Llano, a quien acusó de haberlo amenazado el pasado 31 de marzo, en medio de las movilizaciones contra la enmienda, que culminaron con incidentes.

“Yo soy una persona que normalmente está sobria”, refirió Amarilla en el momento de reiterar que Llano lo amenazó.

Respecto al pedido de desafuero con relación a la supuesta lesión de confianza, reiteró que él mismo se puso a disposición del Ministerio Público.

El senador liberal aseveró que no existen argumentos en ambas querellas y afirmó que está en condiciones de “pulverizar” las mismas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.