8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 22 de agosto de 2016, 01:00

Senado podría fijar hoy fechas para proseguir juicio a Blanco

El líder de la bancada liberal en el Senado Fernando Silva Facetti dio como un hecho que hoy la mesa directiva podría fijar las fechas para proseguir el juicio político al ministro de la Corte, Sindulfo Blanco.

Refirió que justamente se presentó por escrito la nota de pedido de continuar el proceso a pedido del propio titular del Congreso, Roberto Acevedo. “Eso fue lo que Robert pidió: ‘Si presentan por escrito daremos tratamiento’, fue lo que reveló el liberal.

Existe disparidad de criterios entre los distintos bloques en la Cámara Alta respecto al juicio político a Blanco, Óscar Bajac y César Garay. “Que apoye el colega Silva Facetti la reforma del Poder Judicial y allí vemos el cambio de ministros”, consideró el senador Arnaldo Giuzzio del PDP (Partido Democrático Progresista). “Tenemos estudiadas tres leyes y la última ley, la cuarta) es el Código de Organización Judicial, que es del año 81”, manifestó. Hugo Richer, del Frente Guasu, había insistido que este enjuiciamiento forma parte de un pacto entre el presidente Horacio Cartes y el liberal Blas Llano. Se había hecho la acusación a Blanco, pero ya no hubo cuórum para escuchar a la defensa, y los abogados incluso pidieron la nulidad.