19 abr. 2024

Senado: Plata pública para almuerzo gourmet

La apertura de licitación en Contrataciones Públicas para el almuerzo y servicio de catering a la Cámara de Senadores será en 10 días. Por cada legislador se pagará una suma de G. 116.667 por plato todos los jueves. Todo ese festín gourmet será con dinero público.

Disparidad.   Los senadores del oficialismo y la disidencia tienen posturas enfrentadas.

A los Senadores el pueblo le paga el almuerzo. Foto: ÚH Archivo

El menú gourmet incluye cinco tipos de caldos, una interesante variedad de ensaladas, “bebidas en general” y platos con todos los tipos de carne que más se consumen en los restaurantes de lujo, informó Telefuturo.

Embed

Según los documentos presentados por la Cámara Alta a Contrataciones Públicas, el pedido incluye también servicios para eventos especiales, que consiste en carne asada (sí, como una churrasquería), para lo que se calcula G. 105.000 por persona.

Embed

Los trabajadores del Senado menos beneficiados y los que ganen menos dinero de forma mensual tendrán platos a elegir en el menú económico, para lo que se gastará G. 33.000 por persona.

En este último caso los patos pueden ser marinera, arroz con queso, guiso y bife. Lo que diferencia a los manjares licitados para los legisladores, que incluyen platos como ensalada de alcauciles con hierbas, crocante de jamón crudo, medallones de lomito y lomo de surubí en salsa 4 quesos.

Tras publicaciones del diario Última Hora, en trabajo conjunto con Telefuturo, el año pasado la Cámara canceló el pedido de licitación para el mismo servicio por una suma abismal de G. 1.000.000.000. Este año planean gastar solo G. 300.000.000.

Embed

El menú ejecutivo se sirve a los senadores todos los jueves, días de sesión ordinaria. La única justificación que dieron en su momento fue que los trabajadores y legisladores en general pasan jornadas muy largas en la Cámara.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.