26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 7 de febrero de 2017, 15:47

Senado: Plata pública para almuerzo gourmet

La apertura de licitación en Contrataciones Públicas para el almuerzo y servicio de catering a la Cámara de Senadores será en 10 días. Por cada legislador se pagará una suma de G. 116.667 por plato todos los jueves. Todo ese festín gourmet será con dinero público.

El menú gourmet incluye cinco tipos de caldos, una interesante variedad de ensaladas, "bebidas en general" y platos con todos los tipos de carne que más se consumen en los restaurantes de lujo, informó Telefuturo.

Embed

Según los documentos presentados por la Cámara Alta a Contrataciones Públicas, el pedido incluye también servicios para eventos especiales, que consiste en carne asada (sí, como una churrasquería), para lo que se calcula G. 105.000 por persona.

Embed

Los trabajadores del Senado menos beneficiados y los que ganen menos dinero de forma mensual tendrán platos a elegir en el menú económico, para lo que se gastará G. 33.000 por persona.

En este último caso los patos pueden ser marinera, arroz con queso, guiso y bife. Lo que diferencia a los manjares licitados para los legisladores, que incluyen platos como ensalada de alcauciles con hierbas, crocante de jamón crudo, medallones de lomito y lomo de surubí en salsa 4 quesos.

Tras publicaciones del diario Última Hora, en trabajo conjunto con Telefuturo, el año pasado la Cámara canceló el pedido de licitación para el mismo servicio por una suma abismal de G. 1.000.000.000. Este año planean gastar solo G. 300.000.000.

Embed

El menú ejecutivo se sirve a los senadores todos los jueves, días de sesión ordinaria. La única justificación que dieron en su momento fue que los trabajadores y legisladores en general pasan jornadas muy largas en la Cámara.