26 de julio
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
18°
31°
Viernes
Despejado
17°
30°
Sábado
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 24 de octubre de 2016, 01:00

Senado pide informes a decano

Una comisión especial de la Cámara de Senadores solicitó al decano de la Facultad de Ingeniería (Fiuna), Éver Cabrera, que remita una serie de documentos e informes ante la sospecha de irregularidades cometidas en su gestión (ver infografía). Esto es a consecuencia de las denuncias acercadas por los estudiantes de la Fiuna en una carpeta con más de 60 páginas a la Comisión Especial de Investigación, Control y Seguimiento de las Denuncias de Corrupción en las Universidades Nacionales.

Acusaron al decano Cabrera de montar una “estructura prebendaria” en Ingeniería para beneficiar mediante tráfico de influencia a su entorno, tanto docentes como universitarios y egresados de la institución. Según los universitarios, colocó a los actuales consejeros docentes y graduados no docentes de la Fiuna en el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), donde fue director hasta setiembre último.

Denuncian, además, “licitaciones amañadas”, que tienen como protagonistas a funcionarios de INTN, de la Fiuna y de las empresas que ganaron las licitaciones, algunas (Piro’y SA) con sumario por parte de la Dirección de Contrataciones Públicas. Es por esto que los estudiantes rechazan a Cabrera como su decano; ya por supuestos vínculos en actos de corrupción como por fomentar la cultura del prebendarismo en INTN y en Fiuna.