25 abr. 2024

Senado pide informe sobre entrenamiento del Instructor Zero a la FTC

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de resolución solicitando informe sobre el entrenamiento realizado por el conocido Instructor Zero a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Deberán responder el presidente Horacio Cartes y el comandante de las Fuerzas Militares de la Nación.

instructor zero.jpg

El Team Zero es una compañía internacional especializada en seguridad. | Foto: teamzero.info

El pedido de informe fue solicitado por la senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, durante la sesión ordinaria de este jueves.

La respuesta al informe será entregada por el presidente de la República, Horacio Cartes, en su calidad de comandante en jefe de las Fuerza Armadas y el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Gonzaga Garcete.

En el documento se solicita la orden del mandatario por la que autoriza el curso impartido por el señor Yeco Belucci, más conocido como Instructor Zero, o en su defecto por quien haya autorizado.

También pide informe en el marco de cuál instituto de formación castrense realizó el entrenamiento. En este punto, se pide una especificación sobre las normas legales y reglamentarias aplicadas.

Además, desean saber quién fue el responsable de llevar adelante el entrenamiento y el programa de los cursos impartidos.

Otros pedidos de respuesta tienen que ver con el contrato de prestación de servicios firmados con el instructor, en qué fechas se llevó adelante el entrenamiento y las medidas tomadas con relación a la difusión de las imágenes de las mismas.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Gonzaga Garcete, informó días atrás que el Instructor Zero ofreció sus servicios en forma gratuita y estuvo dando instrucciones a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) por una semana.

Asimismo, dijo que el presidente de la República, Horacio Cartes, en su calidad de comandante de las Fuerzas Armadas estaba en conocimiento del ofrecimiento y autorizó el entrenamiento.

VIDEO. El video se difundió luego de que se haya abatido a cuatro miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA) durante un enfrentamiento en la localidad de Yby Yaú.

Tras las muertes, el experto divulgó en su red social Facebook las siguientes palabras: “Aquí vamos hermanos...0 bajas, 4 tangos colaterales abajo, esto es lo que llamamos un trabajo bien hecho, estoy orgulloso de mis chicos”.

Embed

Here We Go Brothers ... Air Platform Task with my BIG BOY H1...

Posted by Instructor Zero on Viernes, 13 de noviembre de 2015


Embed

Goooood Morning Brothers .. and Brothers with less beard ( Sisters ) !!! :) A BIG HUG to ALL of YOU !!!

Posted by Instructor Zero on Viernes, 13 de noviembre de 2015

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.