10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 10 de agosto de 2016, 12:42

Senado: Levantan interpelación por culpa de yacaré de peluche

El Senado levantó este miércoles la sesión donde se procedía a la interpelación del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona. La Cámara Alta se quedó sin cuórum luego de incidentes ocasionados por un yacaré de peluche que el senador Eduardo Petta quiso regalar al titular del MOPC.

Jiménez Gaona fue interpelado por la crisis desatada en el río Pilcomayo, donde cientos de animales silvestres murieron. El parlamentario Eduardo Petta llegó a la sesión con un yacaré de peluche que tenía la inscripción "Yo también tengo derechos". Petta señaló que quería regalar el juguete al titular del MOPC y esto causó la molestia de sus pares.

Tras un fuerte cruce de palabras y cuestionamientos por parte de la senadora Zulma Gómez hacia el senador, a quien calificó de "payaso", las bancadas del PLRA, el bloque cartista y oviedista, se retiraron de la sesión dejándola sin cuórum, informó la periodista de ÚH, Diana González.

La decisión de dejar sin cuórum la interpelación a uno de los ministros con más respaldo por parte del presidente de la República Horacio Cartes, ya se habría tomado antes, sin embargo, la aparición del peluche sirvió como pretexto.

Los cuestionamientos y roces de Petta con el sector que respalda a Cartes se intensifican cada vez más. Medios de comunicación del grupo Cartes no cesan con las publicaciones en contra del parlamentario.

Durante su argumentación, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, afirmó que no se siente responsable de la crisis actual del río Pilcomayo. Responsabilizó directamente a la comisión encargada del cauce hídrico y a una de las peores sequías registradas en la zona en los últimos 30 años.

"No me siento responsable por la entrada de poca agua en el Pilcomayo", expresó el secretario de Estado ante la consulta de uno de los senadores durante su interpelación en la Cámara Alta.

Jiménez Gaona agregó que el Ministerio de Obras Públicas destinó el presupuesto requerido para esa dependencia.


APARECEN EN ESTA NOTA